martes, 13 de diciembre de 2011

Motorola prohíbe las ventas del iPhone e iPad en Alemania

El juzgado ha dictado una medida cautelar para impedir que algunos de los dispositivos de la compañía de la manzana con tecnología 3G, (principalmente el iPhone e iPad), se comercialicen en el país. Apple no ha tardado en pronunciarse respecto a la sentencia: «Vamos a apelar el fallo. Los compradores alemanes no deberían tener problemas para encontrar el iPad o el iPhone que quieran estas navidades», han señalado en un comunicado.

Si tiene éxito el recurso, quizás sus productos con 3G puedan distribuirse en las tiendas germanas en estas fiestas, pero el conflicto viene de atrás. En octubre de 2010 Motorola demandaba a Apple por infringir 18 de sus patentes en Estados Unidos con su teléfono y posteriormente la lucha en los tribunales se trasladaría a Europa.

Lo que era una guerra de propiedad intelectual más, adquirió más importancia después de que Google se hiciera con Motorola. El panorama que ha dejado la decisión del juzgado alemán no deja de ser paradójica, ya que Apple obtuvo una victoria sobre Samsung en otra disputa por patentes en septiembre en Alemania. Desde entonces la venta del Galaxy Tab 10.1 ha obligado a la coreana a rediseñar su tablet y modificar su denominación a Galaxy Tab 10.1 N para que pueda ser vendida en ese territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario