martes, 13 de diciembre de 2011

Apple confirma el lanzamiento de la iTunes Store para Latinoamérica y Brasil

Lo que la semana pasada empezó siendo un rumor, a día de hoy se ha convertido en la realidad del día, y es que Apple ha confirmado el lanzamiento de la iTunes Store en Latinoamérica y Brasil. Así, todos estos países, que antes se tenían que pasar por la tienda española o la americana, ahora contarán con su store propia, lo que de seguro hace que sumen y sigan las colas de los iFans de habla hispana y en este caso también los brasileños.
Por tanto, en un lanzamiento realmente masivo y activándolo el mismo día, la iTunes Store llega a todo el continente americano y cubre los países de: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.


El lanzamiento incluye además el acceso al servicio iTunes Match para Brasil, por lo que los de habla portuguesa al otro lado del mundo van a contar con todos los servicios actuales de Apple en la nube para disfrutar de sus contenidos. Por su parte, al resto de países de Latinoamérica, Apple les ha preparado el servicio iTunes in the Cloud, el cual si les va a permitir descargarse aquellos servicios que ya habían comprado tantas veces como quieran desde la iTunes Store.

En cuanto a contenidos, las películas con las que contarán dentro de l iTunes Store llegan bajo los sellos de Century Fox, Paramount Pictures, Sony Pictures Home Entertainment, Universal Pictures, The Walt Disney Studios y Warner Bros. Pictures. Los temas musicales, a su vez, vienen respaldados también por las grandes discográficas en el lanzamiento de iTunes Store Latinoamérica: EMI Music, Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music; aunque también habrá sitio para los sellos independientes.

En todo caso, al menos por ahora, el lanzamiento de la iTunes Store en Latinoamérica, ofrece los servicios completos solo en Brasil, en donde también se pueden descargar aplicaciones en la App Store. A los demás, les tocará esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario