martes, 7 de febrero de 2012

La caída de Megaupload ahora provocó el cierre de BTJunkie

Uno de los buscadores más grandes de torrents se desconectó de la red de manera voluntaria. La página fundada en 2005 era la quinta más popular a nivel mundial en su categoría y la de mayor índice de archivos de todo internet.

El cierre de la página de descargas ilegales Megaupload, ocurrido el 19 de enero, generó el cierre de diversos portales que dependían de este servicio como plataforma para ofrecer sus productos.

Ayer, el sitio inglés BTjunkie, uno de los buscadores de torrents más importantes de internet, anunció que se bajaba voluntariamente de la red debido a las presiones, luego de ver cómo detenían a los creadores de Megaupload y a los tres fundadores de The Pirate Bay, el sitio de BitTorrent más usado del mundo, con sede en Suecia.

"Este es el final del camino, amigos. La decisión no fue fácil de tomar, pero hemos decidido cerrar de manera voluntaria. Luchamos durante años por sus derechos a comunicarse, pero es hora de seguir adelante. Ha sido una experiencia para toda la vida, ¡les deseamos lo mejor a todos!", anunció la página.
El sitio fundado en 2005 llegó a contar con más de cuatro millones de torrents activos y 4.000 nuevos contenidos agregados por día. Era además el mayor índice de torrents de todo internet y el quinto más popular a nivel mundial.

BTJunkie estaba incluido en las listas de "sitios sospechosos" creadas por agrupaciones como la RIAA y la MPAA, por atentar contra las leyes de los derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario