martes, 7 de febrero de 2012

Google borra la "Atlántida" del mapa tres años después

Google ha hecho desaparecer la que se especuló que era la ciudad perdida de la Atlántida en la nueva versión de Google Earth, que muestra con mayor detalle la superficie terrestre, incluidos los fondos marinos.


   En 2009 Google Earth mostró una especie de red marcada en el suelo submarino, que algunos creyeron que podía ser la ciudad perdida. Tres años después Google Earth ha sido actualizada, eliminando por completo las imágenes anteriores y con ellas el mito, según ha publicado Daily Mail.

   La Atlántida ha sido inspiración para numerosas obras literarias, musicales y cinematográficas. Cuando Google Earth publicó las fotos del océano hace tres años, se desataron rumores de que podía tratarse de la ciudad perdida bajo el agua.

   Google tuvo que desmentir oficialmente que se tratase de la Atlántida, aunque no pudo explicar el fenómeno: "La semana pasada vimos algunas especulaciones interesantes que la Atlántida había sido encontrado en Google Earth. Por mucho que nos gustaría que ese fuese el caso, no hay una explicación científica para las extrañas marcas que se encuentran en el fondo del mar".

   Aun así, el gigante de Internet ha mantenido la foto durante tres años. La posible ciudad se situaba en la cosa oeste de África. En la nueva versión 6.2, Google Earth ha actualizado su mapa ofreciendo una "visión clara" del océano que permite "la visión más precisa del fondo marino hasta la fecha". Ahora, dichas marcas no aparecen.

   Este nuevo paisaje subterráneo es producto de a colaboración de Google con la Institución Scripps de Oceanografía, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la Marina de los EE.UU., NGA y el GEBCO (junto con las contribuciones de algunas otras organizaciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario