jueves, 15 de diciembre de 2011

Universal dice que se utilizó sin permiso a uno de sus artistas en un vídeo de apoyo a Megaupload

Universal Music Group (UMG) y Megaupload han comenzado una disputa legal por la aparición de varios artistas pertenecientes al sello musical en un vídeo a favor del servicio de almacenamiento en línea. El vídeo fue retirado de Youtube en dos ocasiones, por lo que Megaupload demandó a la compañía discográfica.

En el vídeo que originó la polémica, artistas como Will.i.am, Kanye West, Alicia Keys, Kim Kardashian o Jamie Foxx cantaban una canción en la que alababan las características del segundo servicio más utilizado para compartir archivos en Internet
.
Poco después de su lanzamiento, comenzó a circular por diversas redes sociales y ‘megaupload’ se convirtió en tema del momento en Twitter. Sin embargo, poco después Universal solicitó a Youtube que retirase el vídeo.

El portal obedeció, pero, al parecer, Megaupload poseía los derechos sobre la música utilizada y había llegado a acuerdos con todos los artistas, según aseguró Kim Dotcom, uno de sus dueños, a TorrentFreak.
Por lo tanto, la compañía solicitó a Youtube que el vídeo volviese a estar disponible. Esta solicitud tuvo éxito, pero más tarde el vídeo volvió a ser eliminado tras una nueva queja de Universal.

En este momento, el servicio de almacenamiento decidió tomar medidas legales contra Universal. Según explica la compañía en la demanda, recogida por TechFirm, “parece como si UMG sólo permite a los artistas que ejerzan su libertad de expresión cuando UMG está de acuerdo con la opinión”.

Por su parte, el sello discográfico ha asegurado en un comunicado recogido por GigaOm que la disputa legal tiene que ver con “el uso no autorizado de la actuación de uno de nuestros artistas”. Además, aseguran que han escuchado quejas de otros artistas y representantes que tampoco aceptaron aparecer en el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario