jueves, 15 de diciembre de 2011

Nokia revive su mítico 'Snake' y lo lleva a la web

Nokia ha publicado una versión web de su clásico minijuego 'Snake'. Los usuarios pueden rememorar las partidas que en su día estaban disponibles en modelos como el 3210 a través de la versión web del juego, que según Nokia ha sido diseñado para ser lo más parecido posible al original. El sistema cuenta con un ranking donde aparecen las puntuaciones más elevadas.


   En la actualidad los juegos en dispositivos móviles cada vez tienen menos que envidiar a títulos en videoconsolas. Ejemplos como el Infinity Blade disponible para iOS son una prueba del grado de calidad y complejidad de los títulos actuales. Sin embargo, no siempre ha sido así y los títulos para móviles tienen antecedentes cuya calidad gráfica era mucho más sencilla, pero que en su día triunfaron por la diversión que ofrecían.

   Entre los juegos clásicos que más adicción y horas de entretenimiento ha dado a los usuarios sin duda se encuentra 'Snake', un sencillo juego que Nokia instalaba de serie en modelos como el 5110 o el 3210. Visto ahora el juego parece la cosa más sencilla del mundo, y precisamente ese era y es su encanto.

   En la pantalla se dibujaba cuadrado y en el interior aparecía una barra que se movía por la pantalla según las ordenes de los usuarios (con los botones del teléfono) persiguiendo un pequeño punto. Cuando la barra alcanzaba el punto cambiaba de posición y así sucesivamente. Según avanzaba el juego, la serpiente aumentaba su velocidad y su tamaño, haciendo que fuese cada vez más difícil conseguir nuevos puntos.

   'Snake' fue un éxito y Nokia lo evolucionó en sus modelos sucesivos, pero los que probaron la primera versión recordarán con añoranza la magia de un juego simple. Actualmente el título parece que había desaparecido tal y como se conocía, pero Nokia ha decidido lanzar una versión web del mismo para los nostálgicos.

   En su blog Nokia Conversation, la compañía ha escrito una entrada en la que ha publicado el juego. Se trata de una versión que pretende ser lo más similar al original. Los usuarios pueden utilizar los cursores del teclado para dirigir a la serpiente, que vuelve en su persecución frenética.

   El sistema de juego es el mismo y permite a los usuarios elegir entre tres niveles, cuya diferencia fundamental es la velocidad con la que comienza la partida. Cuando los usuarios pierden, la aplicación permite introducir su nombre para que, en caso de ser una puntuación destacada, pueda aparecer en un ranking de los mejores



  Aqui le dejamos el Juego, para que lo Disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario