jueves, 1 de diciembre de 2011

Steve Jobs tendrá una calle en Madrid.

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado dedicar un espacio público al fundador de Apple, Steve Jobs. El visionario creador de la célebre compañía de la manzana, falleció el pasado 5 de octubre a consecuencia de un cáncer de páncreas.
Steve Jobs creó Apple junto a Steve Wozniak en 1976 en el garaje de su casa. Con el paso de los años su idea se convirtió en una de las empresas informáticas más grandes del mundo, aupandole al éxito y la fama. Durante la última década ha sido considerado uno de los personajes más importantes e influyentes en el mundo de la comunicación y la tecnología, por lo que su reciente muerte supuso un acontecimiento a nivel mundial. La cobertura que se le dio tanto en la red como en los medios de comunicación tradicionales rivalizó incluso con la de la muerte del artista a Michael Jackson.

Ahora y gracias a la proposición de los cuatro grupos municipales, PP, PSOE, UPyD e Izquierda Unida, la ciudad de Madrid dedicará su particular homenaje al magnate de la informática. Por el momento no se ha decidido que tipo de espacio público llevará su nombre, si una calle o una institución cultural. Se da la circunstancia de que por norma este tipo de espacios solo se les da el nombre de personas fallecidas, salvo raras excepciones como el Parque Juan Carlos I o el Hospital Infanta Leonor.

No obstante, Steve Jobs no ha sido la única figura que tendrá su homenaje en forma de calle. Tal y como ha decidido el Pleno también por mayoría, el torero Antonio Chenel “Antoñete”, el diseñador Jesús del Pozo y el diplomático chileno Carlos Mora Lynch también darán nombre a un espacio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario