jueves, 1 de diciembre de 2011

Siri censura información sobre el aborto

Polémica en Estados Unidos a propósito del asistente virtual Siri de Apple. Siri es un mayordomo digital que responde a las preguntas que el propietario del último modelo de iPhone le hace. Sin embargo, si la pregunta busca localizar clínicas abortistas, Siri no ofrece respuestas. Es más, en algunos casos ha dirigido a centros dedicados a plantear a la mujer embarazada que abandone la idea.

Uno de los fundadores de Siri, que lo desarrolló antes de que fuera adquirido por Apple, ha manifestado que Siri está en fase beta y que, por tanto, se halla en pleno proceso de mejora. En cualquier caso, afirma, este tipo de respuestas seguramente no son imputables a la compañía si no a terceros suministradores con los que Apple ha contratado la obtención de informaciones locales para su asistente virtual.

Autocombustión

Las respuestas de Siri no son, sin embargo, el único problema que tiene Apple con el iPhone.. Dos clientes, en Australia y Brasil, han informado de una extraña autocombustión de su dispositivo iPhone 4 que lo destruye sin que se conozcan las causas. El origen de ambos incidentes es totalmente distinto. En el caso australiano, la autocombustión se produjo durante un vuelo doméstico. Empezaron a saltar chispas del aparato y el aeroplano se llenó de humo. En el caso de Brasil, el incidente se produjo mientras su propietaria dormía y el teléfono estaba en proceso de carga. La habitación se llenó igualmente de chispas y humo. No hay todavía una explicación para el problema, pero algunos medios recuerdan que modelos antiguos de iPod Nano han presentado problemas de autocombustión de la batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario