martes, 13 de diciembre de 2011

Megaupload amenaza con demandar a Universal por obligar a retirar su vídeo

El sitio para compartir archivos Megaupload amenaza con demandar a la compañía discográfica Universal.

La razón de esta demanda surge a raíz del vídeo que varios artistas protagonizaron a favor de Megaupload. Universal asegura que ese vídeo viola la ley de copyright estadounidense, mientras que Megaupload asegura que firmó los acuerdos pertinentes con los artistas que aparecen en el videoclip.


   Un vídeo protagonizado por varios artistas en defensa de Megaupload es la razón de la disputa legal entre la plataforma y la discográfica Universal. El videoclip protagonizado por artistas como Puff Daddy, Alicia Keys o Snoop Dogg ensalza las cualidades del servicio de almacenamiento de archivos online Megaupload.


   Sin embargo, Universal pidió la retirada de este vídeo de la plataforma YouTube, alegando que violaba la famosa ley de copyright estadounidense -conocida como DMCA-, puesto que en él aparecía material perteneciente a la discográfica. El vídeo fue retirado por Google a consecuencia de dicha petición.

"NO LES PERTENECE"

   Tras la retirada del vídeo, la plataforma Megaupload amenaza con demandar a Universal por haber presentado una demanda de violación derechos de autor falsa en contra de su vídeo musical. Según recoge el diario británico The Guardian, el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha asegurado que la plataforma es dueña de la totalidad del vídeo. "Hemos firmado acuerdos con todos los artistas que aparecen en esta campaña", asegura.

   "Están enviando notificaciones para eliminar un contenido de algo que no les pertenece. Están saboteando deliberadamente una campaña viral", asegura Dotcom. Además afirma que Universal "no posee los derechos de este contenido", por lo que se reservan "el derecho de emprender acciones legales".

   Sin embargo, apelan a la buena intención de la discográfica y desde Megaupload están dispuestos a aceptar sus disculpas, concluye Dotcom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario