jueves, 8 de diciembre de 2011

Facebook estrena el nuevo perfil biografia alias timeline



Facebook ha puesto en marcha una nueva clase de perfil llamada Timeline, antes conocida provisionalmente como cronología, pero que ahora en castellano recibe el nombre de biografía. Hasta ahora, solamente era apto para desarrolladores. El país elegido para el iniciar la implantación mundial es Nueva Zelanda. En España, todavía no está disponible, pero lo estará “en las próximas semanas”, según la compañía.
No hay que preocuparse, porque cuando esté lista la biografía, el usuario verá una notificación en la parte superior de su antiguo perfil. El elemento principal del perfil biografía es la portada, donde una gran fotografía es la protagonista. El usuario elige aquella instantánea que considera más representativa de sí mismo. A pie de foto figura el nombre y unos pocos datos como la profesión, los estudios, el lugar de residencia y la pareja, en su caso.
Lo que pretende esta red social con este nuevo perfil es que el usuario narre su historia, compartiendo publicaciones, acontecimientos importantes y fotos inolvidables. A continuación, aparecen las aplicaciones, una sección que pretende recopilar todos los gustos del usuario en cuestiones de libros, cine o música, así como sus aficiones y los deportes que practica.
facebook biografiaDentro de aplicaciones sociales se encuentran, por ejemplo, las canciones que prefiere escuchar en Spotify o las series de televisión que ha visto a través de Netflix. Para facilitar la tarea a los más perezosos, Facebook facilita una biografía inicial que incluye algunas de las fotos y de las historias que ya tienes en tu cuenta. Luego el usuario puede elegir qué ocultar y qué destacar, e incluso añadir nuevos datos.
Con respecto al control sobre quién puede ver los contenidos de la biografía, la compañía dice que sólo aquellas personas con las que originariamente el usuario compartió una actualización van a poder verla en la biografía. Además, es posible borrar las actualizaciones y ocultarlas, o cambiar la configuración de privacidad de los contenidos que figuran en la biografía. Si quieres saber más sobre el nuevo tipo de perfil de biografía, puedes consultar la sección de ayuda sobre ese tema aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario