La popular red social Facebook y la Comisión Federal
de Comercio (FTC) de EEUU están a punto de cerrar un acuerdo por el cual, la
red social aceptará modificar su política de privacidad para que los usuarios puedan controlar mejor su
información privada.
Concretamente, en
virtud de este acuerdo, Facebook necesitará el consentimiento expreso de sus más de 800 millones de usuarios antes
de aplicar "cambios sustanciales con carácter retroactivo", informa CNet News, que cita al 'Wall Street Journal'.
El acuerdo responde a una queja formal interpuesta en 2009
tras una serie de
cambios que realizó Facebook y que expusieron
algunos datos personales, como el nombre o el género, a terceros y
anunciantes. Dichos cambios podían
modificarse 'a posteriori', es decir, quienes querían volver a la
situación anterior tenían que volver a modificar a mano sus opciones de
privacidad.
Este nuevo acuerdo con
la FTC, que aún no se ha hecho oficial al faltar la aprobación de esta última, recuerda mucho al alcanzado con Google en
marzo a raíz de su política de privacidad con Buzz, por el que se
comprometió a preguntar a los usuarios sobre la forma de compartir sus datos en
la red social.
El gigante de la Red trató de
zanjar el asunto el pasado mes de noviembre, mediante un acuerdo con
siete demandantes y la donación de unos
6,5 millones de euros a organizaciones de fomento de la privacidad
'online'.
Asimismo, Facebook se
comprometerá a someterse a una auditoría
independiente de privacidad, un compromiso que se extendería a los
próximos 20 años.
Fuente: ELMUNDO.es
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