martes, 19 de junio de 2012

Firefox prepara Junior, su navegador para iPad

La Fundación Mozilla reveló algunas de las características que tendrá la versión para la tablet del popular browser

Junior tendrá la tarea nada sencilla de competir en ese rubro con Safari, el navegador web de Apple, y Opera, una de las opciones más elegidas por los usuarios de dispositivos móviles.

La intención de Mozilla con Junior es que navegar la web sea una experiencia simple y completa desde las tablet, algo que por ahora los browsers no consiguen con mucho éxito.

El líder del equipo encargado de construir el navegador de Mozilla, Alex Limi, dijo que por ahora la experiencia del usuario en tablets es bastante deficitaria y que la idea es aportar una nueva herramienta al mercado.

Junior, dice Mozilla, no tendrá pestañas o barras de búsqueda. La idea es mejorar las órdenes gestuales y brindar una interfaz simple.

Junior tendría sólo dos botones: uno de retroceso y otro para abrir un menú y acceder a funciones como Marcadores, Historial y Búsquedas.

Asimismo, Junior recordará las páginas visitadas recientemente y las ubicará en la parte superior del browser para un fácil acceso.

Junior por ahora está en etapa de desarrollo, por lo que tampoco se dio a conocer una fecha precisa para su lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario