viernes, 3 de febrero de 2012

Las redes sociales son ya más adictivas que el alcohol

Acciones como entrar en nuestros perfil de Facebook para comprobar si tenemos algún comentario, mirar si alguien ha publicado una foto o chatear con los contactos, se ha convertido en algo muy habitual. Del mismo modo comprobar los tuits de los que seguimos son acciones totalmente comunes hoy en día.

Esto es algo que se acentúa por el hecho de que los usuarios ya tienen acceso a sus redes sociales desde dispositivos móviles como smartphones o tablets. Según ese estudio, resistir la tentación de visitar nuestras redes sociales para echar un vistazo a los movimientos realizados por nuestros contactos es más difícil que rechazar una bebida alcohólica o un cigarrillo.

Para llevar a cabo este estudio, la Booth School of Business ha realizado un total de 250 encuestas sobre los deseos diarios de los usuarios donde también queda patente que el sexo y dormir son los deseos más anhelados durante el día, aunque acceder a las redes sociales es el más complicado de resistir y más fácil de satisfacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario