sábado, 28 de enero de 2012

Western Digital My Book Thunderbolt Duo, unidades externas de 4 TB y 6 TB

Western Digital acaba de anunciar un nuevo sistema de almacenamiento externo con la nueva tecnología Thunderbolt, que facilita velocidades de transferencia de datos ultrarrápidas. Los Western Digital My Book Thunderbolt Duo son unas nuevas unidades externas que incluyen un par de discos duros gemelos de 3,5 pulgadas. De momento, WD tiene previsto comercializar dos modelos: Uno con una capacidad de 6 terabytes (dos discos de 3 TB cada uno), y otro de 4 terabytes (dos discos de 2 TB).

Además, es posible conectar en cadena hasta seis My Book Thunderbolt Duo, lo que supone una capacidad de almacenamiento de hasta 36 TB. Están diseñados para manejar archivos de gran tamaño, como el vídeo en alta definición, el audio o las fotografías en formatos de alta calidad. La tecnología Thunderbolt ofrece una elevada velocidad de transferencia de datos; en realidad, hasta 10 gigabits por segundo para cada uno de los canales y en ambas direcciones.

Estas prestaciones se traducen en altas velocidades de lectura y de escritura, sobre todo utilizando aplicaciones como la edición de vídeo en alta definición o el renderizado 3D. Por ejemplo, una película en alta definición se transfiere en menos de 30 segundos y, realizar una copia de seguridad de una mediateca con 8.600 horas de música sólo requiere 10 minutos.

WD ha realizado pruebas con unidades My Book Thunderbolt Duo, y la media de los ratios de transferencia para las unidades de 4 TB es superior a los 225 megabits por segundo, mientras que para las unidades de 6 TB es mayor que 250 megabits por segundo. Los primeros modelos que salgan al mercado sólo serán compatibles con Mac. No obstante, Western Digital ya está trabajando con Intel para desarrollar una actualización de hardware que logre la compatibilidad con PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario