jueves, 26 de enero de 2012

Se filtran correos del creador de Megaupload

Hoy la estrella de Internet, después del cierre de Megaupload, es Kim "Dotcom" Schmitz, su creador. Tanto aspectos de su vida privada como de su pasado de hacker fueron revelados y, esta vez, una serie de correos electrónicos que compartieron sus vecinos, quienes estaban preocupados por el pasado criminal, antes de la llegada al barrio neozelandés aparecieron en la red.

Todo empezó  poco después que Dotcom se mudara a Coatesville, una zona residencial de Nueva Zelanda, donde compró una mansión por la suma de US$24 millones que pagó por adelantado. Una de las vecinas, llamada France Komoroski, era una abogada quien creó una lista de correo para hablar sobre el nuevo vecino y si bien Schmitz no estaba en esa cadena de, alguna manera, llegaron a sus manos.

Una mujer, que tenía ganas de hablar con el excéntrico millonario, le pidió que fuera a tomar un café con él a través del correo electrónico. La respuesta de Dotcom, graciosa para él pero no tanto para la mujer, fue: "Sería bueno, así cumplo con los líderes del movimiento inquisidor de Coatesville...". Y agregó: "PD: ¿De verdad crees que he hackeado tu correo electrónico? Tonterías. Uno de mis agentes se ha infiltrado en su familia :-)".

Esta es la carta abierta que escribió Dotcom a todos sus vecinos cuando se enteró que estaban hablando a sus espaldas:

"Querido Barrio de vigilantes,

Como todos ustedes saben, recientemente me he mudado al barrio y soy un ex hacker. Bueno, yo sólo estaba pirateando un servidor de correo local… y adivinen lo que encontré.

En primer lugar, permítanme asegurarles que tener un vecino criminal como yo viene con beneficios.

Nuestro recién inaugurado centro local de lavado de dinero le puede ayudar con la optimización de su fraude fiscal.

Nuestra red de información privilegiada internacional puede proporcionar sugerencias sobre acciones valiosas.

Mis relaciones personales cercanas con otros (mucho peores que yo) delincuentes pueden ayudarles cuando tengan que lidiar con un vecino desagradable.

Con toda seriedad: Mi esposa, mis dos hijos y yo, amamos a Nueva Zelanda y “Venimos en paz”.

Hace quince años yo era un hacker y hace 10 años fui condenado por abuso de información privilegiada. Difícilmente el tipo de delitos que ustedes necesitan para comenzar una caza de brujas. Desde entonces he sido un buen chico, mis antecedentes penales han sido talados, y he creado una empresa de Internet de éxito que emplea a más de 100 personas.

Todos los medios de comunicación tiene que informar con noticias viejas. ¿Por qué? Debido a que he elegido evitar a los medios de comunicación. Basta con mirar lo que los medios hicieron con este barrio. Miedo.

A partir de aquí, ustedes puede tomar una decisión: 1: Llamar a la Interpol, la CIA, y la Reina de Inglaterra y tratar de sacarme en el próximo avión de Nueva Zelanda. 2: Siéntense, relájense y me dan la oportunidad de hacer el bien a Nueva Zelanda y, posiblemente, al barrio.

Por cierto, si les apetece venir a tomar un café en algún momento. No te olvides de traer la cocaína (es broma).

Todo lo mejor, Kim."

No hay comentarios:

Publicar un comentario