domingo, 29 de enero de 2012

"iPhone" y "iOS" pertenecían a Cisco.

La publicación de "Inside Apple" está ofreciendo una gran cantidad de historias y anécdotas interesantes alrededor del mundo de Apple y también de los años en los que tuvo como Consejero Delegado al difunto Steve Jobs.

Una de las anécdotas más curiosas es la que explica cómo logró Steve Jobs hacerse con los derechos de uso de las marcas iPhone y iOS. Estas dos marcas eran propiedad de Cisco antes de que llegarán a las manos de Apple. Steve telefoneó al entonces Jefe de Desarrollo de Cisco y futuro heredero de la empresa, Charles Giancarlo, para decirle que quería la marca iPhone para hacer uso de ella. La petición se realizó sin ofrecer nada a cambio y, obviamente, Giancarlo dio una respuesta negativa a Jobs, de hecho los de Cisco tenían en mente utilizar la marca en breve.

El siguiente paso en la negociación fue la amenaza por parte del departamento legal de Apple hacia Cisco avisando sobre la futura utilización de la marca iPhone por parte de Apple argumentando la no utilización de la misma por parte de Cisco. Finalmente, el día siguiente a la presentación del primer iPhone por parte de Apple, Cisco presentó la demanda oportuna.

Al final, tras una llamada de pitorreo que realizó Steve Jobs a Charles Giancarlo en la que terminó preguntándole a éste si tenía la posibilidad de recibir emails en casa (era el año 2007), llegaron a un acuerdo amistoso en el que a cambio de que Apple pueda utilizar la marca iPhone ésta se comprometería a colaborar en varios campos tecnológicos de interés común para ambas compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario