lunes, 23 de enero de 2012

Hackearon las páginas de Capif y Sadaic

Anonymous también atacó a la Argentina. La red internacional bloqueó la página web de Capif para protestar por las leyes antipiratería que promueve el gobierno de Estados Unidos. El sitio de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, entidad que representa a la industria musical en Argentina está fuera de servicio, y durante las primeras horas mostraba un dibujo de Mafalda con la frase “No queremos Sopa.”

La misma suerte corrió la página de Sadaic, aunque la institución que resguarda los derechos de autor en el país no presentó ninguna leyenda y sólo se encuentra fuera de funcionamiento.

En las primeras horas, la página de Capif presentaba un dibujo de Mafalda con la leyenda “No queremos SOPA”. A continuación se explicaba que la web permanecerá cerrada en contra de las leyes como Sopa (Stop Online Piracy Act ) y Pipa (Protect IP Act, por sus siglas en inglés), además de otras iniciativas como Sinde, Lleras, Hadopi, a las que calificaban como “nombres deshonrosos”.

En el texto que acompañaba al reclamo se convocaba "al paro general de actividades y bloqueo masivo de sitios. Para que todos los ciudadanos sepan lo que está pasando y lo grave que será si dejamos avanzar estas nefastas leyes".

Las protestas se inscriben en el marco de las acciones que Anonymous lleva a adelante contra la nueva normativa que el gobierno de EE.UU. patrocina para promover la protección de los derechos intelectuales sobre la industria de la música y el cine. Las leyes son resistidas por algunos gigantes de Internet como Wikipedia, Google o Youtube.

Si bien las normativas tienen alcance sólo en territorio estadounidense, los integrantes del grupo entienden que la medida tendrá un alcance global porque ese país "alberga la mayor infraestructura de la red" y casi todos los servicios de la Red.

La justicia norteamericana dio de baja el sitio de descargas Megaupload el pasado el 17 de enero pasado. Para esa fecha, Anonymous intervino varios sitios, entre los que se contaba el ministerio de Justicia de Estados Unidos y el ente que agrupa los productores de Hollywood, entre otros muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario