lunes, 30 de enero de 2012

Google, Facebook y Microsoft se unen contra el Phishing

Han sido 15 empresas, entre ellas Google, Facebook y Microsoft, las que han acordado unirse para combatir el «phishing», a través de un sistema de autentificación de datos.

La asociación, DMARC – Domain based Message Authentication, Reporting and Conformance – tiene como objetivo principal el establecimiento de nuevos estándares de correo electrónico para que no continúe esta molesta práctica.
El «phishing» es una práctica que se refiere a los delitos cibernéticos caracterizados por adquirir información confidencial (contraseñas o datos bancarios, entre otros) de manera fraudulenta. Los estafadores se pueden hacer con la formación hackeando las cuentas personales de correo electrónico.

Las empresas participantes en DMARC están desarrollando un sistema para evitar este tipo de estafas en los correos electrónicos. La práctica utilizada consiste en enviar correo spam desde un usuario conocido. Así consiguen acceder a los datos. La finalidad de la alianza es combatir la entrada de emails basura en el correo electrónico.

“Una de las peores experiencias de un usuario es ser víctima de un ataque de phishing. La mejor manera de protegerlos es asegurarse de que el email ni siquiera llegue a la carpeta de spam”, señala el director de producto de Google, Adam Dawes, cuyas declaraciones recoge Wired.

Los primeros en dar luz a esta alianza fueron PayPal, Google y Yahoo, que se unieron para establecer barreras de seguridad en los correos de Gmail y de Yahoo!, ya que el fraude se llevaba a cabo a través de mensajes falsos supuestamente enviados por PayPal a los usuarios.

Según Brett McDowell, uno de los directores de seguridad de PayPal y ahora presidente de DMARC, las tres empresas estaban bloqueando ya más de 200.000 mensajes falsos de PayPal cada día gracias a esta asociación.

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