Google ha anunciado cambios en sus políticas de privacidad, que
tendrán vigencia a partir del 1° de marzo y que agruparán a todos los
sitios que pertenecen al gigante de las búsquedas, reduciendo de 60
políticas a una única.
Desde Google indican que es para mejorar la experiencia del
usuario, pero esto llega justo días después de la controversia generada
por la inclusión de los resultados de Google+ a las búsquedas, dejando
de lado a redes sociales mucho más relevantes como Facebook o Twitter.
Google dice que esto facilitará la experiencia y de esta forma
tratará a las personas como usuarios únicos, mientras navegan por
diferentes sitios de la empresa. Esto puede traducirse en que lo que el
usuario vea en YouTube, escriba o reciba en Gmail o agregue a su
calendario, podrá afectar los resultados de las búsquedas, ya que Google
conocerá todo lo que un usuario realiza a través de todos sus sitios.
Claro está que esto también facilita a la venta de publicidad, ya
que el sistema que utiliza el buscador ofrece anuncios personalizados en
base a lo que el usuario haya realizado en los sitios de Google, y con
esta nueva política, Google tendrá un historial completo de todo lo que
realizó el usuario en sus sitios, agrupados por usuario.
La agrupación de las políticas comenzará el 1 de marzo, y no es
optativa, por lo cual todos los usuarios deberán aceptarlas para poder
seguir utilizando los servicios. Claro está que productos como la
búsqueda o YouTube, que no requieren obligatoriamente un registro,
podrán seguir utilizándose de esa manera.
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