viernes, 27 de enero de 2012

El iPad en la educación y medicina



La pasada semana, tal día como hoy viernes, Apple reforzó uno de los principales campos sobre el que tiene enfocado su iPad, la educación. Pero la importancia que está demostrando tener este dispositivo multitáctil de Apple no es algo que haya llegado de la noche a la mañana, lleva tiempo reforzándose poco a poco. Y más allá de iBooks Author y sus libros multimedia, ya existían aplicaciones de inestimable valor en la educación.
Desde aplicaciones que permiten acceder a historiales clínicos de pacientes, hasta sistemas que ayudan a expresarse a gente con ciertas discapacidades, pasando por completos mapas del cuerpo humano.
Retrotrayéndonos dos años, recuerdo cuando el iPad fue presentado, era un simple iPhone ampliado con pocas aplicaciones específicas para él. La pelota estaba en el tejado de los desarrolladores, Apple les había dado la herramienta y a dos años vista podemos asegurar que la App Store está cargada de aplicaciones muy útiles en el campo de la educación demostrando sus capacidades y el buen hacer de los desarrolladores, claro está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario