lunes, 23 de enero de 2012

'Don't Be Evil' muestra resultados sociales más allá de Google+

Un ingeniero de Facebook ha creado el marcador 'Don't Be Evil' para que en los resultados de búsqueda de Google aparezcan resultados de todas las redes sociales, no solo los resultados de la red social de Google. De esta forma, el resto de redes sociales pueden aparecer en la búsqueda de resultados de Google, respondiendo así a la polémica surgida ante los resultados personalizados de Google+.

Hace dos semanas, Google+ lanzaba una nueva función para los usuarios. Se trataba de las búsquedas personalizadas, es decir, que los usuarios puedan encontrar informaciones relacionadas con sus búsquedas creadas, publicadas, destacadas o compartidas por sus contactos, de forma que el interés, además de responder a su petición de búsqueda, sea información que a sus contactos ha interesado.

Ante esta nueva función, el resto de redes sociales reaccionaron negativamente al respecto. Más concretamente, Twitter. la red de microblog aseguró en un comunicado que los cambios de Google+ harían más difícil que la gente encuentre las noticias que frecuentemente comparten los miembros de su plataforma.
Por ello, el equipo de Twitter mostraba su preocupación sobre que a partir de ese momento sería mucho más difícil para los usuarios encontrar información. Consideraba que era malo para los usuarios, las editoriales, las organizaciones de noticias y, más concretamente, para los usuarios de Twitter. Además, esta nueva herramienta complicaba los resultados y representa "un mal día para Internet".

CONTENIDO DE OTRAS REDES SOCIALES 

Sin embargo, un ingeniero de Facebook, Blake Ross, -junto con otros de Twitter y MySpace- ha creado el marcador 'Don't Be Evil', en referencia al popular eslogan de la compañía del buscador, dentro del proyecto Focus on the user (focusontheuser.org), centradoenelusuario.

Este marcador, presentado a través de la cuenta de Twitter de Ross, permite que aparezcan en la página de búsqueda de Google no solo resultados relacionados con contenido de Google+, sino también con otras redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Flickr.

Para añadir el marcador tan solo es necesario ir a la web del proyecto y descargarlo. Se puede utilizar en Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari  . Una vez instalado, al realizar cualquier búsqueda en Google, no solo aparecerá contenido de Google+ sino también del resto de redes sociales.

Con este marcador se incluyen enlaces a Flickr, Twitter, Facebook, LinkedIn, MySpace, Quora, Tumblr, Foursquare, CrunchBase, FriendFeed, Pila, GitHub y Google+. De esta manera, los usuarios podrán tener acceso no solo a una única red social, sino a todas las existentes en la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario