lunes, 23 de enero de 2012

Cada día se reproducen 4.000 millones de vídeos en YouTube

YouTube, el sitio de videos de Google, ha asegurado que cada día se reproducen 4.000 millones de videos en su servicio. De esta forma, YouTube ha experimentado un aumento del 25 por ciento de las reproducciones diarias en los últimos ocho meses, según ha confirmado Google.


   El aumento llega en un momento en el que Google empuja a YouTube más allá de los ordenadores personales, con versiones del servicio que funcionan en teléfonos inteligentes y televisores. Además, la compañía ha intensificado sus esfuerzos para ofrecer más contenido de calidad profesional en el sitio.

   Según la Google, aproximadamente 60 horas de video se suben a YouTube cada minuto, en comparación con las 48 horas por minuto de mayo. Se trata de otro dato que una vez más confirma el crecimiento de YouTube, tanto por el interés de los usuarios como por el de los creadores.

   YouTube, compañía que Google adquirió por 1.650 millones de dólares (1 281,3 millones de euros) en el 2006, representa una de las principales oportunidades de Google para generar nuevas fuentes de ingresos fuera de su tradicional negocio de publicidad en Internet.

   La semana pasada, Google dijo que su negocio de anuncios gráficos "display" - muchos de los cuales están integrados a los videos de YouTube - genera 5.000 millones de dólares (3.882,8 millones de euros) en ingresos sobre una base anualizada.

   Sin embargo, la mayor parte de los 4.000 millones de videos que YouTube emite en todo el mundo todos los días no generan dinero. Unos 3.000 millones de videos a la semana son monetizados, de acuerdo con la empresa.

   YouTube recientemente rediseñó su sitio web para que mostrar mejor los "canales" especializados, que están organizados en torno a diferentes tipos de contenido.

   En octubre, YouTube anunció que había logrado cerrar acuerdos para tener 100 opciones de programación original con sus socios de medios, como Madonna y Jay-Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario