lunes, 5 de diciembre de 2011

IBM refuerza su apuesta por las smart cities con la adquisición de Cúram Software

ibm smart cityIBM ha anunciado la adquisición de Cúram Software, un proveedor de soluciones de software que mejoran la eficiencia de los programas de servicios sociales. De este modo, el gigante azul afianza su posicionamiento estratégico en el segmento de ciudades inteligentes ya que se hace cargo de más de 80 proyectos de Administraciones Públicas en todo el mundo.

Las soluciones de software de Cúram Software se utilizan principalmente en servicios de salud y atención primaria, servicios de mano de obra y organizaciones de seguridad social de todo el mundo, según la información proporcionada por IBM.

En los mercados se espera que la adquisición se cierre a finales del mes de diciembre de este año, siempre que no se dilaten en exceso los procedimientos regulatorios, algo que según ha podido conocer ComputerWorld es improbable aunque muy complejo al tratarse de una operación internacional. Cúram Software, con aproximadamente 700 empleados, tiene su sede en Irlanda, con lo que hay que estar pendientes de la regulación de ambos países.

Una vez cerrada la operación, cuyos detalles financieros no han sido desvelados, Cúram Software se integrará en la división de software de IBM. En concreto, la adquisición proporcionará al gigante azul una plataforma, denominada Social Industry Platform, que cuenta con una gran variedad de programas para actuar de la forma más rápida posible, permitiendo reducir costes sin poner en peligro los beneficios y servicios con los que se garantizan los derechos básicos de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario