martes, 20 de diciembre de 2011

Sony vende 321.000 unidades de Play Station Vita en dos días

anapixel
anapixel
La compañía tecnológica Sony habría vendido 321.400 unidades de su nueva videoconsola portátil, la Play Station Vita, en los dos primeros días a la venta en Japón, según la firma Enterbrain.

Estas cifras están ligeramente por debajo de las conseguidas por su principal rival, la Nintendo 3DS, que en sus dos primeros días a la venta en la ciudad nipona alcanzó las 371.000 unidades. Sin embargo, las ventas de la 3DS fueron descendiendo paulatinamente, lo que obligó a la compañía a reducir su precio y bajar las espectativas de beneficios.

Sony ha querido comenzar la campaña de su nueva consola con una agresiva promoción, ofreciendo 24 juegos extra. Pero el temor de los expertos se centra en saber si la compañía japonesa conseguirá mantener las ventas durante los próximos años, cuando cada vez es más común ver como smartphones y tabletas ganan campo a las videoconsolas ofreciendo esxperiencias de juego cada vez más similares.

La PS Vita también tendrá complicado alcanzar las cifras de venta de su predecesor. La PS Portable vendió 166.000 unidades en su primer día de venta en 2004 y hasta la fecha lleva vendidas 73 millones de consolas.
Play Station Vita llegará a Estados Unidos y Europa en Febrero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario