jueves, 1 de diciembre de 2011

Participación de Chrome supera por primera vez a la Firefox

StatCounter y Net Applications acaban de publicar sus últimos reportes sobre el uso de navegadores a nivel mundial y, por los menos según la primera de estas compañías, Google Chrome con tres años en el mercado finalmente ha superado a Firefox en términos de uso. Net Applications todavía tiene a Firefox con un ventaja de 4 puntos porcentuales pero cualquiera sea el caso la tendencia está clarísimo y solo es cuestión de tiempo antes de que Chrome asegure el segundo puesto después de IE.

StatCounter reporta que Chrome se llevó el 25,7% del mercado mundial el mes pasado, un salto importante en comparación al 4,66% que tenían hace dos años y levemente más que el 25,23 por ciento de Firefox. Es una victoria marginal pero una victoria. En contraste, Net Applications dice que Chrome ganó 0,7% en noviembre para un total de 18,2% mientras que Firefox bajo 0,4 por ciento a 22,1% para el mismo periodo. Según estos estimados, Chrome superará a Firefox para marzo del 2012.


 Uso Global de Navegadores según StatCounter


Este es un logró masivo para Google considerando que solo tienen tres años en el mercado, y aún más considerando que Opera ha tratado de lograr lo mismo con una alternativa muy competitiva durante años pero actualmente tienen menos
del 2% de participación a nivel mundial.
 
Internet Explorer de Microsoft se mantiene fuerte con una participación del 40,63% y 52,63% dependiendo de qué fuente consultes. Safari solo tiene de 5 a 6% cuando se trata de navegadores para computadoras de escritorio pero domina en los dispositivos móviles con una participación del 55%, según las últimas cifras de Net Applications. En el espacio móvil el navegador de Android superó a Opera Mini en octubre para llevarse el segundo puesto, pero en noviembre Opera Mini se recuperó un poco. Ahora tienen el 20,1% y 16% del mercado, respectivamente.

Uso Global de Navegadores según Net Applications
 
Los navegadores móviles aun representan una porción relativamente pequeña del mercado pero con las tabletas y teléfonos creciendo exponencialmente en popularidad es solo normal que el uso de estas aplicaciones también aumente. Según la información de Net Applications para noviembre, el uso de navegadores en computadoras personales representó el 92% del mercado mientras que los dispositivos móviles el 6,7% del mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario