jueves, 29 de diciembre de 2011

LG crea un televisor LCD OLED de 55 pulgadas

La compañía LG ha creado el televisor LCD OLED de 55 pulgadas, el más grande hasta la fecha con esta tecnología. La surcoreana dará a conocer este nuevo televisor el próximo mes de enero, durante la celebración del Consumer Electronic Show (CES) de 2012.


   LG continúa apostando por la tecnología OLED (Organic Light Emitting Diodes) para sus televisores. Dentro de pocas semanas, LG dará un paso más allá en esta tecnología, demostrando que puede ser aplicables a tamaños de pantalla más grandes a un nivel más rentable. La compañía presentará en el CES 2012 su pantalla LCD OLED de 55 pulgadas, la primera en el mercado con esta tecnología.

   El televisor LCD OLED de 55 pulgadas ofrece una calidad de imagen extraordinaria sin imagen duplicada, debido a su alta velocidad de reacción, así como una alta relación de contraste de 100.000:1 y una más amplia gama de colores que la producida por los paneles LCD, asegura LG en un comunicado.

   Además, la nueva tecnología OLED permite a los diodos emisores la auto-generación de la luz y ofrece una velocidad de reacción a las señales eléctricas más de 1.000 veces más rápido que el cristal líquido. Este nuevo televisor de LG permite a su vez que los diodos se activen y desactiven en función de su uso, lo que permite ahorrar energía. 

   Según LG, su nuevo televisor cuenta con un "diseño único con un grosor de 5 milímetros, mucho más ligero que las pantalla LCD convencionales".

NUEVO RETO PARA LG

   La llegada de este nuevo televisor ha supuesto para la surcoreana un nuevo reto. Aunque los expertos anticipan la tecnología OLED como el futuro de las pantallas, hasta la fecha, la tecnología se ha enfrentado a varios desafíos, debido a las limitaciones en cuenta al tamaño.

   "Aunque la tecnología OLED es vista como el futuro de las pantallas de televisor, la tecnología se ha limitado a tamaños más pequeños, sobre todo por los altos costes. El televisor LG Display OLED de 55 pulgadas ha superado estas barreras", asegura el vicepresidente ejecutivo de LG Display, Sang Han Beom.

   El primer televisor de 55 pulgadas con tecnología OLED de LG será presentado tanto a los medios como a los consumidores a partir del 9 de enero en Las Vegas, durante el Consumer Electronic Show de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario