sábado, 3 de diciembre de 2011

La Beta de iOS 5.1 no corrige le problema de la Bateria

El lanzamiento de iOS 5 suponía el siguiente paso en el exitoso camino de Apple con sus dispositivos móviles iPad e iPhone. Se esperaba mucho de esta nueva versión (igual que del iPhone 4s, una versión que no ha convencido a muchos por la falta de grandes cambios), sobre todo a través de añadidos como el asistente de voz Siri. No obstante, su salida se ha visto enturbiada por un problema muy molesto que afecta a numerosos usuarios y que acorta considerablemente la vida de la batería.

Desde hace varias semanas Apple está trabajando para intentar corregir este problema, hasta ahora sin resultado. Hace poco lanzó la versión 5.01 de iOS, una actualización que debía atajar el error. Sin embargo, enseguida se demostró que el intento de Apple había sido en vano y que persistía la molesta tendencia de muchos terminales de dormirse antes de tiempo. Hace pocos días la empresa del iPad lanzó la versión beta de iOS 5.1 para que lo probaran los desarrolladores.


Una oportunidad magnífica para saber si se ha avanzado en atajar este problema. Sin embargo, las primeras pruebas han mostrado lo contrario: la fragilidad de la batería de algunos terminales persiste, y la solución parece cada día más lejana. Así las cosas, parece difícil que con la salida de la versión final de iOS 5.1 los usuarios de iPhone 4s afectados vuelvan a disfrutar de un funcionamiento normal de sus terminales, el que se supone a un terminal del precio del iPhone.

Por otra parte, la beta de iOS 5.1 trae consigo novedades menores como la mejora en el asistente de voz Siri, a la hora de reconocer el inglés con acentos diferentes al de Estados Unidos. No obstante, todavía no se han recogido mejoras en la integración del asistente con otras aplicaciones, una funcionalidad que despierta muchas expectativas. Quitando esta novedad, la beta de iOS  5.1 se centra en corregir algunos errores y vulnerabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario