jueves, 15 de diciembre de 2011

Kindle pisa los talones a iPad

Es el artículo más vendido de la temporada de compras navideñas en Amazon. Y ya van tres semanas seguidas. Así es como arranca la tienda electrónica un comunicado en el que anuncia por primera vez cifras de ventas de su lector Kindle. Sus clientes, dice la compañía que dirige Jeff Bezos, están comprando el dispositivo a una media semanal que supera el millón de unidades.

La cifra no es nada precisa, pero en Wall Street no la pasan por alto, porque las proyecciones en el parqué hablan de que el iPad de Apple se venderá el trimestre en curso a un ritmo medio de 964.000 unidades a la semana. Es decir, si Amazon mantiene esa marcha podría llegar a igualar con relativa facilidad el éxito del artilugio que lleva la marca de la manzana blanca. Cifras que, por el momento, hay que coger con pinzas en plena guerra comercial de ambos colosos.

Amazon está siendo extremadamente secretista con las ventas del Kindle. Pero durante los últimos días estaba sufriendo una ola de críticas por el Fire, que se presentó por primera vez al público hace 11 semanas junto a una versión táctil del lector. De hecho, Amazon ha anunciado que retocará su tableta Kindle Fire en dos semanas. Hay otra pega. La cifra, no es comparable con la del iPad, porque Apple no publicó las ventas de las últimas tres semanas.

La competencia es feroz y Amazon produce el dispositivo incluso sabiendo que va a perder algo de dinero. La familia Kindle está integrada por cinco modelos. El más barato se vende en EE UU por 79 dólares. La versión Fire, con pantalla en color y sistema operativo Android, llega a 379 dólares. Es un precio notablemente inferior al iPad, por el que como mínimo se pagan 499 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario