lunes, 5 de diciembre de 2011

Kindle Fire el segundo mejor tablet del mercado

La empresa Amazon no ha dado ninguna cifra oficial sobre las ventas de Kindle Fire, y es muy probable que nos las muestre, pero otra empresa analista realizó un estudio de mercado donde posiciona este tablet en segundo lugar.

El análisis fue realizado por la empresa IHS iSuppli, quienes describen que Amazon fabricará 3.9 millones de dispositivos y se espera que estos tablets se vendan casi de inmediato.

Kindle Fire se ha posicionado como un dispositivo bastante competitivo, el único que ha podido tomar un poco del territorio tablet dominado por el iPad. El tablet de Apple podría lograr ventas de 18.5 millones de dólares, cifra que representa el 65% del mercado.

La empresa analista declaró que Kindle Fire ha creado un caos en el mercado de tabletas Android, ya que se han enfocado a desarrollar un tablet más pequeño y a un precio menor que el iPad.

Dentro de este mercado la empresa RIM no figura en la competencia, a pesar que su PlayBook también es una tablet pequeña y que cuenta con el propio sistema operativo de BlackBerry y varias características propias de la empresa.

El próximo año seguirá siendo de los tablets, sobre todo de los modelos pequeños y económicos que comenzarán a proliferar gracias a la aparición de Kindle Fire, que por ahora domina este sector de mini tablets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario