Megaupload es un servicio de almacenamiento y distribución de archivos que gusta muy poco a la industria del disco. Discográficas y distribuidoras de cine acusan a este tipo de taquillas virtuales de albergar ficheros “ilegales”, y de ser un nido de “piratas”. Está en la lista negra de sitios que la industria discográfica y la cinematográfica califican de “bribones”. Para colmo, Megaupload ha tenido el atrevimiento de lanzar una campaña de publicidad que se ha convertido en viral en Internet.
Un grupo de artistas han decidido apoyar a Megaupload de la mejora manera que saben, grabando en vídeo una canción. En la Mega Song, que así se titula, han participado Alicia Keys, P. Diddy, Snoop Dogg, Will.i.am, Kanye West, Chris Brown, The Game, Mary J. Blige, Kim Kardashian, Floyd Mayweather y Jamie Foxx, entre otros. Todos ellos han cantado las excelencias de Megaupload, porque “es rápido y seguro”.
Casi todos estos artistas tienen contratos firmados con algunas de las grandes discográficas que están agrupadas en la asociación estadounidense RIAA. Por ejemplo, Kanye West graba para el sello Def Jam de la Universal; Alicia Keys ha firmado con la RCA de Sony; The Game es un grupo de la Universal; y Snoop Dogg figura dentro del catálogo de EMI.

No hay comentarios:
Publicar un comentario