lunes, 12 de diciembre de 2011

Grandes artistas apoyan a Megaupload y la Universal lo sabotea



Megaupload es un servicio de almacenamiento y distribución de archivos que gusta muy poco a la industria del disco. Discográficas y distribuidoras de cine acusan a este tipo de taquillas virtuales de albergar ficheros “ilegales”, y de ser un nido de “piratas”. Está en la lista negra de sitios que la industria discográfica y la cinematográfica califican de “bribones”. Para colmo, Megaupload ha tenido el atrevimiento de lanzar una campaña de publicidad que se ha convertido en viral en Internet.

Un grupo de artistas han decidido apoyar a Megaupload de la mejora manera que saben, grabando en vídeo una canción. En la Mega Song, que así se titula, han participado Alicia Keys, P. Diddy, Snoop Dogg, Will.i.am, Kanye West, Chris Brown, The Game, Mary J. Blige, Kim Kardashian, Floyd Mayweather y Jamie Foxx, entre otros. Todos ellos han cantado las excelencias de Megaupload, porque “es rápido y seguro”.

Casi todos estos artistas tienen contratos firmados con algunas de las grandes discográficas que están agrupadas en la asociación estadounidense RIAA. Por ejemplo, Kanye West graba para el sello Def Jam de la Universal; Alicia Keys ha firmado con la RCA de Sony; The Game es un grupo de la Universal; y Snoop Dogg figura dentro del catálogo de EMI.

mega song remixEn sólo unas horas, el tema Mega Song, de cuatro minutos de duración, se ha extendido por Internet como un reguero de pólvora. Estaba alojado en este enlace de YouTube, pero Universal Music Group (UMG) ha logrado que se retire; el vídeo ha sido bloqueado bajo acusaciones de violación de derechos de propiedad intelectual. El dueño de Megaupload, Kim Dotcom se defiende diciendo que su compañía posee todos los derechos sobre el vídeo, porque ha firmado contratos con todos los artistas que participan en la campaña. Además, Kim añade que el objetivo de la Universal es sabotear su campaña publicitaria. Por si te lo has perdido, aquí puedes escuchar un remix de la Mega Song.

No hay comentarios:

Publicar un comentario