jueves, 15 de diciembre de 2011

Google trabaja en Majel, asistente de voz similar al Siri de Apple

La gran expectación que despertó Apple al presentar su asistente de voz, Siri, ha llevado a Google a mover ficha en el mercado. La compañía está trabajando en su propio sistema para que el usuario pueda dar órdenes e interactúe con los terminales de Android con su propia voz. Se trabaja para que su asistente, bautizado como Majel llegue en el primer trimestre de 2012.

Gran parte de los terminales que funcionan a partir del sistema operativo Android ya incluyen la aplicación conocida como Voice Action, que admite órdenes directas en las que el usuario debe seguir unas pautas lingüísticas. Sin embargo, el éxito de Siri radica en la naturalidad de las interactuaciones entre el usuario y el terminal, permitiendo emplear un lenguaje mucho más natural y con mayor variedad de acceso a aplicaciones.

Android presentará Majel en varias fases, llegando en un primer momento al mercado la posibilidad de efectuar consultas de búsqueda en Google. Más tarde, y después de haber profundizado aún más en sus investigaciones, se activarán las funciones de control del terminal y un mayor abanico de expresiones para que el usuario pueda interactuar con mayor naturalidad.

La revista Android and Me recoge la información sobre este lanzamiento, y explica que el nombre de Majel proviene del nombre de la mujer de Gene Roddenberry, creador de la saga Star Trek y cuya voz femenina dio vida al ordenador de la nave Enterprise. Los analistas señalan a febrero de 2012, fecha en la que se celebra el Mobile World Congress de Barcelona, como posible escenario para la presentación de la nueva aplicación de Android.

Google absorbió recientemente una empresa llamada CleverSense, encargada del desarrollo de una aplicación conocida como Alfred. Esta función es similar al Siri de Apple, aunque aún no es capaz de escuchar y responder a las órdenes del usuario. Google trabaja actualmente en el desarrollo de esta aplicación para ponerla al mismo nivel que el asistente de voz disponible en los iPhone 4S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario