viernes, 16 de diciembre de 2011

Facebook se actualiza para Android

Facebook anunciaba en septiembre que activaba el Facebook Timeline, una utilidad que permite ver el historial de todo lo que sucede en tu Facebook desde que entraste en la red por primera vez. Primero tuvieron acceso los desarrolladores, luego los usuarios. Ahora se ha anunciado la actualización para Android con un nuevo Timeline.

Facebook no se quiere quedar atrás y pretende ser un duro competidor de las otras grandes redes de éxito, ejemplo de Twitter. Ayer se lanzaba Facebook Timeline a nivel global y hoy ya se puede disfrutar de ella en los terminales Android a través de una versión para móvil (m.facebook.com). Visualmente, los cambios se pueden percibir en la pantalla que muestra una sola columna en vez de las dos de la versión completa, pero el resto es similar. Te dejamos este link para que te hagas una idea de lo que puede dar de sí Facebook Timeline, una especie de diario cronológico cibernético, y para que, si eres miembro de la red social, obviamente, puedas obtener la tuya en versión web.

La activación de este servicio te puede ofrecer otros elementos de interés, como el hecho de pulsar sobre un amigo para ver su Timeline (su libro de vida en Facebook), en días, semanas, meses o años. Al actualizar Faceboook Timeline para smartphone con Android se ha mejorado el sistema de notificaciones, imprimiendo más dinamismo, y también la forma de búsqueda y etiquetado. Nada se sabe, por ahora, sobre la disponibilidad para dispositivos con sistema operativo iOS. En el link de la fuente os dejamos el acceso directo a Android Market para que podáis descargar Facebook para Android cuya actualización está fechada de ayer 15 de diciembre.


En realidad Timeline es un sistema más de compartir andanzas y aventuras con tus amigos. En este caso, serían los hechos más relevantes de tu vida, algunos de los cuales puede que aparezcan ya en tu perfil, pero que ahora se muestran cronológicamente de una manera mucho más atractiva. Es una forma de compartir igualmente experiencias pero con un formato más sugerente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario