jueves, 8 de diciembre de 2011

El Nokia Lumia aumentaría la producción un veinte por ciento en 2012

Según se ha podido saber a través de varios proveedores de materiales para la fabricación de los terminales de Nokia, parece que la fabricación de la gama Lumia por parte de Nokia aumentará hasta en un 20% en 2012, conoce todos los detalles.



Nokia parece haber acertado con el Lumia. Si bien en los primeros días varias fuentes ponían en duda su éxito, las noticias que han venido desde el Reino Unido y de desde Holanda, no hacen sino confirmar que el modelo ha calado bien en algunos mercados. En España las informaciones que tenemos es que la cosa no va mal, habida cuenta de que el verdadero lanzamiento lo ha hecho Orange, ya que MoviStar y Vodafone no han apostado en la misma medida que el operador naranja.

Además de los indicios comerciales, la web Digitimes, ha obtenido ciertos datos de los proveedores de Nokia que hacen presagiar, según sus datos que la producción del Nokia suba hasta un 20% el próximo año. Veamos los detalles. Uno de los factores que diferencian al Lumia 800 de la mayoría de terminales del mercado es su carcasa. Esa carcasa que está formada de una única pieza, está fabricada por Silitech. Según la comentada web los ingresos de esta compañía han aumentado un 3,14 % en un mes y un total de un 6,18 % de manera interanual. Estos ingresos han llegado hasta la nada despreciable cifra de unos 33 millones de euros aproximadamente. Todo parece que es debido al aumento de pedidos del chasis de aleación de aluminio-magnesio que Nokia utiliza en sus Lumia. Las cifras de Silitech se espera que aumenten aún más durante 2012, porque seguirán ofreciendo sus chasis tanto a Nokia como a Samsung, pero también esperan poder expandirse al mercado de los tablet. La empresa encargada de proveer a Nokia de teclados y PCB flexible es en este caso ICHIA y por los datos que se han obtenido de la empresa, parece que sus ingresos gracias a pedidos de Nokia han aumentado hasta un 8,3 % interanual. Lo que nos indica que Nokia también está requiriendo un aumento sustancial de estos componentes para fabricar un mayor número de Lumias.

Entrar en la carrera de los smartphones

Estos números de los fabricantes confirman en cierta manera el compromiso de la firma por el Nokia Lumia 800 y el futuro aumento de su producción. Por otra parte hay voces que afirman que Nokia pretende abastecerse de de procesadores de doble núcleo para crear nuevas versiones de terminales que potencien la experiencia de usuario cuando llegue Windows Phone 8, lo que hace pensar que Nokia parece estar intentando retomar a pasos agigantados el espacio perdido frente a sus competidores. Nokia espera alcanzar la escalofriante cifra de 100 millones de terminales vendidos a lo largo de 2012. Estas cifras esperan alcanzarlas gracias a la gama de terminales que incorporen Windows Phone 7.5, algunos de ellos ya contarán con procesadores de doble núcleo y tecnologías como NFC.

Mientras tanto…

Tendremos que esperar para comprobar lo que hay de cierto en estas previsiones de Nokia para el próximo año. Mientras siempre podremos disfrutar del Lumia 800 y las nuevas informaciones que surgen acerca del próximo Lumia 900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario