viernes, 2 de diciembre de 2011

El Galaxy Nexus recibe actualización para solucionar el problema del volumen

Después de mucha confusión, ahora sí que hay respuesta efectiva y oficial por parte de las marcas incumbentes, Samsung y Google. Al parecer, el buscador ya ha liberado una OTA de apenas 1MB que consigue erradicar el problema del control de volumen en el Galaxy Nexus.

Tan solo unos días después de su lanzamiento en Reino Unido, los primeros usuarios empezaron a reportar algunos problemas en el Samsung Galaxy Nexus. El más molesto procedía del control de volumen del teléfono, que se activaba y desactivaba a placer sin que el usuario pudiera hacer nada en absoluto. Google ya tiene la solución.

Origen

Por raro que pareciese, el Galaxy Nexus literalmente perdía el control del volumen cuando operaba en la red 2G, bajo la frecuencia de los 900MHz. Al parecer, alguna interferencia afectaba al correcto funcionamiento del teléfono. En cuanto el smartphone tomaba cobertura 3G, no se apreciaba ningún error. Así que para las personas que por ubicación no tenían buena cobertura HSDPA, el control de volumen del sistema entraba en “barrena”. Subía y bajaba sin control, activando y desactivando a la par el modo silencio y vibración.

Parche oficial por OTA

Ante la tardanza para dar con la solución por parte de Samsung y Google, el equipo de MoDaCo conseguía liberar antes que éstos un fix que reparaba el problema. Sin embargo, unos días más tarde el equipo de soporte de Google ha conseguido su propio parche, oficial, que acaba con el fallo en el control de volumen aleatorio del Galaxy Nexus.  De apenas 1MB de peso, la OTA ya ha sido diseminada, aunque llegará de forma escalonada a las diferentes áreas donde se comercializa el modelo. Además, algunos distribuidores tienen órdenes de actualizar el smartphone en la misma tienda, justo antes de que el cliente se lleve el teléfono, al menos en las unidades que fueron enviadas antes de que el buscador encontrase la fórmula. Así pues se acaba la historia, que finalmente no se soluciona con Android 4.0.2, sino con una pequeña actualización del firmware del teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario