lunes, 5 de diciembre de 2011

Como protegerse del programa de espionaje carrier IQ

Casi todos los fabricantes de teléfonos están desmarcando, y afirman que el software no se ha instalado sus equipos, al menos en el momento que sale de fábrica. Otra cosa es que los operadores de telefonía lo instalen antes de vendérselo a los usuarios. Por desgracia, la única manera de averiguar si el terminal está pinchado pasa por el uso de programas como Voodoo Carrier IQ Detector

Como no podía ser menos el sospechoso habitual, Apple ha sido acusado de incorporar el programa en los iPhone  con iOS 5. Quien tenga un teléfono con este sistema operativo y con el programa espía, puede evitar que Carrier IQ espíe todos sus movimientos y se lo envíe a la empresa. Lo que tiene que hacer es dirigirse a el menú de “ajustes”, y una vez allí marca “general”. Posteriormente hay que pulsar sobre “información”, y por fin en “diagnóstico”.

En teoría, los de Apple han afirmado que viene desactivado por defecto, pero si te encuentras con que está marcada la opción “enviar automáticamente”, es que te están espiando. De hecho, los de Carrier habrían estado recibiendo información de cada tecla que pulsas en tu teléfono. Para evitar semejante espionaje, tendrás que marcar “no envíar”. De esta manera, desactivarás el pinchazo.

Todavía no se conoce todo sobre el funcionamiento de este programa, con lo que la única garantía que ofrece este truco es el que la información no se va a enviar a la empresa de marras, pero todavía no han descubierto si se almacena en algún fichero dentro del propio teléfono, y si hay algún tipo de programa o de troyano que pueda tener acceso a dicho fichero. Los de la manzana han prometido que el programa dejará de incluirse las nuevas versiones del sistema operativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario