miércoles, 9 de noviembre de 2011

Whatsapp, revolucionando el mundo de la mensajería


 
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha alcanzado recientemente la cifra récord de 1.000 millones de mensajes enviados al día a través de su servicio.
El servicio de mensajería instantánea ha conseguido ser una de las aplicaciones más utilizadas en 'smartphones' y 'tablets'. Disponible en todas las plataformas móviles, WhatsApp ha supuesto en el mundo de la telefonía una revolución ya que ha conseguido sustituir a los SMS y MMS, debido a que permite enviar mensajes de forma gratuita.
Las compañías de telefonía llevan tres años obteniendo menos ingresos de los SMS: de 1.743 millones de euros en 2007, los operadores han pasado a facturar 1.260 millones el año pasado, el 27,71% menos, pese a que han mantenido el ingreso medio por mensaje por encima de los 14 céntimos desde entonces.
Sin embargo, la llegada de los teléfonos inteligentes ha favorecido el desarrollo de aplicaciones de mensajería instantánea que utilizan las redes móviles de datos para transmitir las comunicaciones. Ahora, el usuario puede enviar texto, fotos, mensajes hablados y vídeos a través de aplicaciones como WhatsApp y con programas de redes sociales como Google + y Facebook, así como con los servicios propios para dispositivos BlackBerry, Apple o Samsung. Todo sin pagar ni un céntimo; mejor dicho, todo incluido en la tarifa de datos del móvil. Ya sea con SMS o con servicios de mensajería transmitidos por redes de datos, el futuro parece estar escrito con palabras gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario