Llegar a una reunión de empresa y no visualizar
en algunos de los asistentes un ‘smartphone’ resulta ya algo extraño. En
conferencias, presentaciones o congresos, no hay rincón en el que no esté
presente uno de estos dispositivos. En el ámbito empresarial, el ‘smartphone’
más utilizado ha sido la BlackBerry de RIM. Sin embargo, poco a poco parece
estar siendo desterrada del primer puesto por el iPhone de Apple, ya que su
cuota de mercado en el ámbito empresarial aumenta cada vez más rápido.
Según un estudio de
iPass recogido por BGR, el 95 por ciento de los trabajadores de empresa tienen
un teléfono inteligente y el 45 por ciento de la plantilla de trabajadores ya
dispone de un iPhone de Apple, lo que supone un aumento del 31,1 por
ciento respecto al año pasado. Sin embargo, la cuota de mercado de BlackBerry
“ha disminuido ligeramente del 35 por ciento en 2010 al 32 por ciento hoy en
día”, según explica dicho informe. El estudio que ha llevado a cabo iPass se ha
centrado en encuestas y ha realizado más de 2.300 a trabajadores de todas
partes del mundo.
Del mismo
modo, el estudio desveló que el 40 por ciento de los trabajadores se sienten
desorientados si no tiene un ‘smartphone’ en sus manos durante una semana.
Además, no solo ese 40 por ciento se sentiría mal, ya que otro 34 por ciento
estaría angustiado y un 10 por ciento pasaría a sentirse solo.
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