viernes, 25 de noviembre de 2011

Google agregará soporte para gamepads a su navegador Chrome

Un interesante paso estaría dando Google al dotar a su navegador del soporte necesario para que reconozca gamepads, webcams y el estándar WebRTC.

Al parecer la idea de Google es transformar a su navegador en una especie de consola de videojuegos, con las capacidades necesarias para reproducir juegos en línea que puedan ser controlados con los típicos mandos utilizados por los usuarios en sus casas. Lo que hace aún más interesante la idea es que también se podra utilizar la webcam para comunicarse con otros usuarios directamente desde el navegador por medio de WebRTC (Real-Time Communications).

De momento no existe una fecha clara de cuándo se podra ver implementados estos cambios en el navegador, pero Google adelantó que podríamos comenzar a ver algunas de ellas durante el primer trimestre del próximo año por medio de una actualización del navegador.

Algunos medios de comunicación, fueron un poco más allá y plantearon derechamente que la idea de Google era ofrecer un servicio de arriendo de videojuegos en línea (al estilo de OnLive), algo que no parece estar tan alejado de la realidad si se piensa que el navegador cuenta con su propia tienda en línea donde ya se ofrecen juegos.
3P867T6NUU2D

No hay comentarios:

Publicar un comentario