lunes, 21 de noviembre de 2011

Facebook podría salir a bolsa en la primera mitad de 2012

Facebook podría estar preparando su salida a bolsa. Esto es lo que se puede deducir de las palabras de Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn, quien en una entrevista concedida a The Sunday Telegraph, ha sugerido que Facebook saldrá a bolsa durante la primera mitad de 2012. 

De ser así, la salida de Facebook a bolsa sería la más grande realizada por una compañía de tecnología.  Salir a bolsa tendría “numerosos beneficios para Facebook, como disponer de dinero público para realizar adquisiciones. Por lo que Mark Zuckerberg podría valorar cuáles son los beneficios y cuáles son los costes. Utilizando la lógica, sospecho que en el algún momento de la primera mitad del año que viene, Facebook comenzaría el proceso para lanzar la OPI”.

Asimismo, Reid Hoffman destacó la decisión de la salida de Facebook a bolsa “se ha retrasado durante mucho tiempo”. 

Ésta no es la primera vez que se rumorea sobre la posibilidad de que, finalmente, Facebook salga a bolsa. Es más, a mitad de junio de este año ya se rumoreaba que Facebook saldría a bolsa durante el primer trimestre de 2012. En ese mes ya se aseguraba que Facebook esperaba superar los 500 inversores (cifra necesaria para facilitar la información financiera a la Securities and Exchage Commision (SEC), estadounidense) antes de que finalizase este año.

Si finalmente Facebook sale a bolsa, sería la segunda red social en convertirse en pública tras LinkedIn, quien a mitad de mayo puso a prueba el interés de los inversores por las redes sociales.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario