jueves, 24 de noviembre de 2011

El Libro electrónico con la mejor pantalla del Mundo

Una de las mayores ventajas de los e-Readers con respecto a los tablets radica en sus pantallas, que permiten una cómoda lectura sin dañar la vista. La compañía Qualcomm y Kyobo Book Centre, la mayor tienda de libros de Corea, acaban de anunciar que ya está disponible en ese país asiático el primer libro electrónico en todo el mundo que incluye pantalla Mirasol, una revolucionaria tecnología que lleva a la tinta electrónica a una nueva dimensión de calidad. Y a todo color.

Mirasol, desarrollada por Qualcomm, se inspira en el mismo proceso que hace que las alas de las mariposas brillen. La pantalla Mirasol es la primera en usar la tecnología reflectante IMOD (Interferometric MODulation, Modulación interferométrica), capaz de crear color gracias a la luz reflejada en el ambiente.

El consumo de estas pantallas, además, resulta muy bajo, muy inferior al de las pantallas de un tablet convencional. Las Mirasol soportan contenido interactivo y son altamente reflectantes, lo que permite que se pueda ver con calidad incluso a plena luz del sol. Muy pronto las pantallas Mirasol se utilizarán también en tablets.

El propósito es suministrar una experiencia de lectura sin parangón, con una una amplia oferta de contenidos (libros, revistas y vídeos), con una pantalla táctil que aporta un color brillante incluso en condiciones de luz solar directa.

Además, la batería del dispositivo durará semanas con un uso normal. El e-reader Kyobo tiene acceso a 90.000 libros, que abarcan desde los publicados por la editorial coreana Minumsa hasta la biografía de Steve Jobs.

Cuenta con una pantalla mirasol XGA de 5” (1024 x 768 píxeles), con una resolución de 223 píxeles por pulgada, y con un procesador Snapdragon S2 de 1.0 GHz. El interfaz de aplicación utiliza el sistema Android 2.3. Con un precio aproximado de 310 dólares, este dispositivo revolucionario ya se está vendiendo en las tiendas de Kyobo en Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario