lunes, 14 de noviembre de 2011

Amazon y Microsoft llaman la atención a los desarrolladores


El 'tablet' Kindle Fire de Amazon y los esfuerzos de Microsoft para volver al sector de los juegos móviles han impresionado a los desarrolladores, según un encuesta publicada el lunes, mientras que el fabricante de BlackBerry, Research In Motion, se ha quedado retrasado.
Los desarrolladores de software para móvil continúan entusiasmados con el iPhone y el iPad de Apple, y en menor medida con los dispositivos que usan el software Android de Google, según el estudio de la empresa de investigación IDC y Appcelerator, una compañía que trabaja con desarrolladores de aplicaciones.
Pero en la segunda fila, la asociación de Microsoft con Nokia, ha ayudado a superar a las dos marcas a RIM, el fabricante de BlackBerry.
El 'tablet' Amazon Fire usa una variación de Android, pero los desarrolladores están más interesados en su bajo coste y rico contenido en libros. Con estos reclamos, el interés en generar contenidos para el 'tablet' de Amazon es elevado aunque todavía no ha salido a la venta.
"Tiene todos los accesorios para ser el próximo éxito", ha comentado Schwarzhoff, señalando el interés en el 'tablet', que empieza a venderse el martes, es sólo ligeramente inferior al del iPad en preventa antes de su lanzamiento.
Por el contrario, el interés en Microsoft ha subido ocho puntos a un 38 por ciento, en gran medida por las esperanzas puestas en los primeros terminales de Nokia con Windows Phone.
Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario