lunes, 21 de noviembre de 2011

Google+ estrena sus propios 'Trending Topics'


Google sigue con la ampliación de características de su red social, Google+, para mejorarla y hacerse un hueco entre su competencia directa. Las últimas novedades incluidas han sido los denominados 'Trending Topics' de Twitter y una mejora en las búsquedas avanzadas.

Desde que Google+ aterrizó en el mundo de las redes sociales ha luchado por conseguir un hueco entre Facebook y Twitter, las redes más populares actualmente. Por ello, el equipo de la red social de Google está reuniendo las principales características de sus competidoras para conseguir un servicio más completo para los usuarios.

En cuanto a las semejanzas con Twitter, Google+ ha incluido las búsquedas en tiempo real y su propia versión de los denominados 'hastag'. Con estos últimos, los usuarios pueden utilizar la conocida '#' delante de los temas para agruparlos. De esta manera, los usuarios pueden seguir un tema o unificar informaciones relacionadas entre sí de manera más simple.

Google+ también ha incluido las denominadas 'Tendencias'. Al buscar cualquier tema en la barra de búsquedas, los usuarios podrán ver una columna donde aparecen los temas más comentados entre los usuarios de la red social en ese momento. A diferencia de Twitter, estas 'Tendencias' no pueden filtrarse por países, simplemente aparecen los diez temas más comentados a nivel mundial.

Búsquedas avanzadas

Otra de las características que Google+ incluyó el pasado octubre fue la búsqueda avanzada. Con esta herramienta, los usuarios pueden acceder a los últimos resultados publicados sobre sus temas de búsqueda. El sistema muestra los resultados de la búsqueda introducida, y en caso de que se publiquen nuevos contenidos sobre el tema, avisa al usuario de los mismos.

Los usuarios pueden filtrar los resultados de búsqueda por tipo de página o persona, por publicaciones en Google+, por intereses, por círculos o marcar la búsqueda por los resultados de todos los usuarios de la red social. También pueden ordenar los resultados por relevancia u orden cronológico.

Las posibilidades de Google+ aumentan gracias a estos elementos de Facebook y Twitter que completan su sistema, aunque mantiene su esencia gracias a su sistema de organización por círculos.

2 comentarios:

  1. Wow, muy buena informacion, yo ya me registre en
    la red social de google,
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno amigo! Pero parecería que nadie quiere dejar el Facebook. Poca gente que conozco tiene Google+ actualmente.

    ResponderEliminar